El presidente de la Nación, Javier Milei, cerró este viernes en Mar del Plata la 60 edición del Coloquio IDEA. Durante su discurso, el mandatario insistió con la dolarización y el cierre del Banco Central.
"Me acuerdo de mi predecesor... Decía que la inflación las producen los diablos. Las fuerzas del cielo los mató a todos. Los controles de precios no funcionaron nunca en la historia de la humanidad, menos en Argentina", afirmó Milei.
El jefe de Estado enalteció la gestión de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía. "Yo creo en la motosierra, pero Toto lo hizo mejor" y cargó contra "los econochantas mandriles": "Decían que mucha licuadora, tijerita; pero no son herederos de Adam Smith seguro... Yo sí". "Dejen de ser asustados por economistas que murieron con los dinosaurios, resucitaron y se manejan como los dinosaurios", dijo.
Coloquio IDEA: Sturzenegger anticipó que habrá una profunda motosierra en el Estado"Lo más probable es que Argentina vaya a un nivel de moneda mucho más apreciada, porque hay enormes oportunidades (inversiones) en temas de Oil&Gas y respetando el derecho a la propiedad van a llegar inversiones", analizó. Y aseguró: "Prepárense porque se viene una tremenda oleada de dólares desde ese lugar".
Dolarización y cierre del BCRA
Por otra parte, Milei insistió en dejar en claro que su objetivo de dolarización y cierre del Banco Central. "Nuestro programa de emisión cero lo que asegura es que el Banco Central no los va a molestar nunca más", afirmó.
Coloquio de IDEA: empresarios esperan más señales del presidente Milei"Digo esto porque conforme avance la dolarización endógena, y que empiecen a hacer transacciones en dólares libremente, va a haber un momento en que va a ser muy grande la operatoria en dólares y en pesos muy chiquita. Cuando se dé eso, vamos a estar en condiciones de cerrar el Banco Central y que los políticos nunca más en la vida puedan volver a estafarlos con el impuesto inflacionario", sostuvo.
Sobre el ajuste que realizó apenas asumió, Milei consideró que "era probable que el impacto más fuerte se sintiera en el primer trimestre y por lo tanto también era importante que se hiciera en vacaciones, para que la gente no se enterara tanto de lo que estaba ocurriendo".